El director de evaluación de dispositivos médicos de la Agencia francesa de productos sanitarios, Jean-Claude Ghislain determinó que:
Se producían más roturas de forma más temprana que con otros implantes.Hay que destacar se desconoce a ciencia cierta la completa composición de estos implantes, ya que su formación no se corresponde con lo declarado en el prospecto: La silicona utilizada era de tipo industrial, contenían un aditivo para carburantes utilizado en la construcción de materiales de navío y componentes electrónicos y dos sustancias utilizadas en la industria del caucho.
Por ello, la recomendación general de los especialistas es el retiro inmediato de las prótesis, ya que pueden producir síntomas y enfermedades como:
- Endurecimiento de las mamas.
- Dolor mamario.
- Enrojecimiento.
- Inflamación anormal del pecho.
- Si la silicona fuese absorbida por el sistema linfático, puede generarse inflamación en los ganglios, que puede llevar a la extirpación de estos.
- Creación de tumoraciones formadas de silicona.
- Aunque hasta el momento no se puede asegurar la relación. el numero de casos de cáncer entre las portadoras de estas prótesis es destacable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario